Español (spanish formal Internacional)English (United Kingdom)

Fernando Serena

fserenaIngeniero software

 Despacho 3204 - Facultad de Informática
Boadilla del Monte, Madrid, España
 
Teléfono: +34 913367439
Fax: +34 913524819
E-mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Fernando Serena es Ingeniero en Informática por la UPM y miembro del Ontology Engineering Group (OEG) desde 2014. Trabajó como líder técnico en el proyecto Smart Developer Hub y participó en ALM iStack, ambos proyectos resultado de la colaboración entre la UPM y el Banco Santander. Terminó sus estudios de Máster Universitario en Inteligencia Artificial (UPM) en 2014. Actualmente, está involucrado en el proyecto Vicinity (H2020), donde participa en el diseño de la arquitectura y desarrollo de ontologías y servicios de plataforma.
Sus principales intereses son Linked Data, Internet of Things (IoT) e integración de datos y aplicaciones. En 2016 entró a formar parte del W3C Web of Things Interest Group, y en 2014 fue editor del LDP Test Cases dentro del W3C Linked Data Platform (LDP) WG.
Anteriormente, fue parte del equipo de coordinación del proyecto de ciencia ciudadana GLORIA (FP7), cuyo objetivo era aplicar técnicas de inteligencia colectiva en experimentos de Astronomía. Dentro de GLORIA, también contribuyó a la robotización del Observatorio Montegancedo en la UPM (Madrid), mediante la construcción de un controlador de cúpula y el despliegue de servicios web para acceso remoto.
Además, dedicó 6 años trabajando como Arquitecto Software y Project Manager en una PYME, diseñando, construyendo y poniendo en marcha detectores de metales industriales y básculas de pesaje en continuo.

Proyectos

Actualmente  participa en los siguientes proyectos de investigación:

 

 

Created under Creative Commons License - 2015 OEG.