Español (spanish formal Internacional)English (United Kingdom)

Daniel Vila Suero

fotodaniEstudiante de doctorado

Despacho 3204 - Facultad de Informática
Boadilla del Monte, Madrid, España

Teléfono: +34 913363670
Fax: +34 913524819

Daniel Vila Suero es Ingeniero técnico en Informática de sistemas, grado en Ingeniería del Software y Master en Tecnologías de la Información (especialidad Ingeniería de Sistemas Distribuidos) por la Universidad Politécnica de Madrid. Tiene una amplia experiencia en proyectos de desarrollo web, especialmente en Alemania donde ha liderado y participado en numerosos proyectos (portales, servicios web, e-commerce).

En la actualidad sus intereses de investigación se centran en la Web semántica, Linked Data, la ingeniería ontológica y el multilingüismo en la Web. Por otro lado, ha participado en numeroso proyectos relacionados con la generación de datos enlazados con entidades como la Biblioteca Nacional de España (datos enlazados) o la Agencia Estatal de Meteorología.

Sus publicaciones más importantes son:

• Elena Montiel-Ponsoda, Daniel Vila-Suero, Boris Villazón Terrazas, Gordon Dunsire, Elena Escolano Rodríguez and Asunción Gómez-Pérez. “Style guidelines for naming and labeling ontologies in the multilingual Web”. In Proceedings of the 2011 International Conference on Dublin Core and Metadata Applications (pp. 105-115)
  • Daniel Vila-Suero and Elena Escolano “Linked Data at the Spanish National Library and the application of IFLA RDFS models”. ScatNews, IFLA Cataloguing news, 2011.
  • Daniel Vila-Suero. “Library Linked Data Incubator Group: Use Cases”. Editor of the report from the W3C Library Linked Data Incubator Group.

Created under Creative Commons License - 2010 OEG.