Español (spanish formal Internacional)English (United Kingdom)

Premio de Investigación AESLA 'Guadalupe Aguado' para jóvenes investigadores

Premio de Investigación AESLA 'Guadalupe Aguado' para jóvenes investigadores.

Por la presente, la Asociación Española de Lingüística Aplicada convoca el “Premio de Investigación Guadalupe Aguado para jóvenes investigadores”. Para este premio se define como “joven investigador” a aquél que esté en proceso de realización de su tesis doctoral o que haya sido doctor durante un máximo de tres años.

Finalidad: El “Premio de Investigación Guadalupe Aguado para jóvenes investigadores” tiene como objetivo fomentar y recompensar la investigación en los ámbitos temáticos de AESLA.

Dotación: Al trabajo premiado se le concederá una dotación única de 600 euros destinada a una o más bolsas de viaje para congresos o estancias de investigación. Los premiados deberán justificar el gasto en el período de tiempo que media entre el anuncio de la concesión en la Asamblea de Socios del Congreso en curso y las cuatro semanas anteriores a la celebración de la siguiente Asamblea de Socios. En el caso de ser un trabajo en colaboración, queda a criterio de los autores el reparto de esta dotación entre los mismos. El procedimiento de reembolso será comunicado por la Tesorería de AESLA al/a los ganador/es.

Bases de la Convocatoria:

Para poder concursar es necesario ser socio de AESLA. No podrán presentarse aquel socio que en ese momento sea miembro de la Junta Directiva, Director de panel o miembro del Comité Científico de AESLA.

Se pueden presentar trabajos como autor/co-autores o bien como editor/co-editores. En cualquier caso, es necesario que tanto los editores como los autores del trabajo hayan sido socios de AESLA durante al menos los dos últimos años y que todos los autores o editores cumplan con la condición de “joven investigador”.

Se podrán presentar trabajos de investigación ya sean originales o publicados dentro de los dos años anteriores a esta convocatoria, con una extensión mínima de 75.000 palabras (aproximadamente 150 páginas). Ningún concursante podrá participar en la presentación de más de un trabajo en una misma convocatoria.

Los trabajos podrán estar escritos en español, inglés o francés.

Envío: Se enviará una copia de los trabajos por correo certificado y una en formato electrónico a la Secretaría de la Junta Directiva de AESLA antes del 30 de septiembre de cada año. Asimismo se remitirá documentación acreditativa de la condición de “joven investigador” del/de los candidato/s (por ejemplo, copia de la concesión del Diploma de Estudios Avanzados más un justificante de tener matriculada su tesis doctoral o, en su caso, copia del título de doctor).

Evaluación y resolución: Todos los trabajos presentados que cumplan los requisitos establecidos serán evaluados de manera anónima por dos evaluadores/as, pertenecientes al Comité Científico del premio (véase la página web de AESLA) y posteriormente por los miembros de la Junta Directiva. Los criterios de evaluación que se tienen en cuenta son:

a. Grado de originalidad e interés en cuanto a su temática, método, conclusiones, etc.
b. Actualidad del trabajo con relación al estado de la cuestión en su área temática.
c. Grado de conocimiento de la investigación previa sobre el mismo tema.
d. Rigor científico y profundidad de análisis.
e. Precisión en el uso de conceptos, métodos y terminología.
f. Relevancia de las implicaciones teóricas del estudio para futuras investigaciones.
g. Utilización de una bibliografía actualizada.
h. Organización formal de los contendidos y uso lingüístico correcto.

Se aceptarán para evaluación y podrán ser dotados con el premio, trabajos de investigación relacionados con cualquiera de las áreas temáticas de AESLA, sin importar el origen de su financiación. No obstante, se deberá indicar el origen de la financiación, si la hubiere.

La resolución del premio, que será inapelable, se hará pública durante la Asamblea de Socios y se hará entrega de un diploma acreditativo del mismo.

El título del trabajo premiado se hará público en la página web de AESLA.

Fuente:
Aesla.

 

Created under Creative Commons License - 2015 OEG.